Marketing Online Barcelona

peces nadando hacia el éxito en marketing online Barcelona

El diseño web es esencial para lograr una web útil para el usuario que mime su experiencia. Pero una buena web de por si no genera ventas: debes llevarle visitas y convencerlas para que te escojan a ti. ¿Te interesa? Sigue leyendo: te presentamos nuestro servicio de marketing online Barcelona.

Seguramente estás aquí porque tu página web no consigue los objetivos que deseas para tu negocio. Demasiados son los días en los que el contador de nuevos clientes se queda en cero.

Probablemente hayas intentado por tu lado, o a través de una agencia de marketing digital, atraer más tráfico a tu web y convertirlo en ventas directas o indirectas. De diferentes formas: publicar en una página de Facebook, enviar newsletters, etc. Pero los resultados no llegan y el motivo es sencillo: no logras conectar con tu buyer persona o público objetivo.

Sin embargo, sabes que no puedes quedarte de brazos cruzados porque, como en la vida real, el éxito es fruto del trabajo y de la planificación. Aquí es donde entramos nosotros y podemos ayudarte con nuestros servicios de marketing online y nuestra forma de trabajar. Esto es para ti solamente si:

  • Quieres rentabilizar tu presencia en Internet. Dicho de otro modo, sacarle jugo a tu web.
  • Deseas llegar a tu cliente potencial, comunicarte con él y convencerle de que tú eres su opción idónea.
  • Te mola lo del inbound marketing. Es decir, apuestas por atraer y seducir en vez de taladrar la cabeza de tu target.

Baja para ver más

manos encima de un teclado dándole al email marketing

Qué aspectos trabajamos del marketing online Barcelona

Redes sociales

Te ayudamos a vender más con el social media marketing, aumentando tu visibilidad y reforzando tu imagen de marca. Creamos una relación cercana con tus clientes y compradores potenciales, basada en interactuar con ellos en las redes sociales en las que están presentes y en hacerlos partícipes de tu marca. Así confiarán en ti.

Email Marketing

Realizamos campañas de email marketing centradas en transmitir información en tiempo real a personas que ya estén interesadas en lo que ofreces. Con las newsletters y las automatizaciones, aportamos a tu web un tráfico de alta calidad, y el que más posibilidades tiene de traducirse en nuevas ventas. ¡Nos encanta!

Publicidad online

Trabajamos Google Adwords (PPC) y nos encanta Facebook Ads. En cualquier caso, nos aprovechamos de las dos grandes ventajas de la publicidad online en comparación con la publicidad tradicional: alta segmentación y bajos costes.

Esta segmentación hace que la publicidad sea más personal y por lo tanto efectiva. Con un presupuesto en publicidad modesto, te hacemos llegar a tu buyer persona.

Posicionamiento web On-Page y Off-Page

El SEO On-Page actúa directamente en tu página para que sea fácil de rastrear e indexar para Google. Para ello trabajamos las palabras clave, la arquitectura de la información, los enlaces internos, creamos contenidos de calidad, etc.

El posicionamiento SEO Off-Page se centra en dotarte de autoridad, lo que influye en tu posición en los resultados de Google. Gestionamos la cantidad y la calidad de los enlaces externos que apuntan a tu web.

Preguntas frecuentes

Respuesta obvia: no. Somos un estudio pequeño (2 personas) y trabajamos de forma artesanal dedicándonos a los (pocos) proyectos que tenemos en marcha y a nuestros clientes.

Es por lo tanto evidente que no somos la típica agencia de marketing online de Barcelona con un equipo de 30+ personas y con muchos clientes a la vez.

No creemos que nosotros seamos mejores ni peores. Seguramente no seamos la mejor agencia de marketing online de Barcelona. Pero sí somos diferentes y puede que lo que tú buscas sea principalmente trabajar con cercanía y en confianza.

Si estás buscando solamente un consultor de marketing online es porque tienes a alguien que luego vaya a llevar a cabo las acciones surgidas en el plan de marketing online.

Si es así, ¡contáctanos igualmente! En más de una ocasión nos hemos «limitado» a encargarnos del desarrollo de estrategias de marketing, dejando de lado el día a día.

Como profesionales del diseño web, creemos que la web es como tu campamento base. Por muchas visitas que consigamos llevarte, si tu web no es capaz de convertirlas en clientes, de poco sirve, ¿verdad?

Si tu web no la hemos diseñado nosotros, simplemente los cambios para optimizar tu web los tendrás que hacer tú o alguien de tu equipo.

Por supuesto, somos un equipo con años de experiencia en diseño web Barcelona. Y se nos da genial, de verdad.

De hecho nunca conseguimos separar el marketing y el diseño web. No entendemos uno sin el otro.

Eso sí, también cabe decir que nuestro diseño web se basa en WordPress exclusivamente, de lo que somos expertos. No estamos especializados en el desarollo web (programas y funcionalidades a medida). Preferimos centrarnos en el diseño, en dibujar sobre un lienzo en blanco.

Los efectos de un buen social media marketing no son a corto plazo. En redes sociales construimos una relación con los clientes potenciales en base a la confianza. Y ello requiere tiempo.

Si buscas vender más a corto plazo, habrá que tirar de otros servicios de marketing digital como el posicionamiento web SEO o la publicidad online (PPC, aunque también -mal- conocida com SEM).

Si tu pregunta va encaminada hacia si somos una agencia con 50 personas detrás hiper especializada en SEO SEM, la respuesta es negativa.

Si por lo contrario tu pregunta trata sobre si podemos ayudarte a que salgas por encima de las demás páginas web, la respuesta es… ¡sí, y tanto! Lo hacemos optimizando el posicionamiento web y la publicidad en Google Adwords (si la necesitas).

El inbound marketing trata de seducir al cliente potencial y trabajar una relación basada en la confianza y en ser relevantes. De esta forma conseguimos que pase de ser un desconocido, a un interesado (lead), a un cliente y finalmente un prescriptor. Para ello, el marketing de contenidos es el rey.

En cambio, el outbount marketing es una comunicación más comercial, directo y unidireccional. Ejemplos típicos: un anuncio en prensa, una marquesina o productos de merchandising.

Físicamente estamos en Barcelona, sí. Pero en este mundo digital podemos ofrecerte nuestros servicios sin importar dónde está tu negocio.

Así que tanto si buscas una agencia online Barcelona como si estás en Sabadell, Terrassa, Girona, Tarragona, Madrid o Bilbao, estamos a golpe de Skype, teléfono, email y Whatsapp.

Sí, con matices. Diseñamos algún logo, alguna imágenes para compartir en redes sociales o para campañas de Navidad, etc..

Pero no nos dedicamos a ello así que no somos tu mejor opción si necesitas creación gráfica todos los días.

Menuda pregunta, ¡por supuesto! De hecho nos encanta trazar estrategias de marketing para ecommerce, de cualquier sector.

Nuestra metodología de marketing online

En primer lugar, y aunque pueda sonar muy típico, analizamos tu situación actual y trazamos una estrategia digital en función de tus necesidades. De nada sirve apretar unas teclas y otras si no hay un guión que marque una pauta.

Con el desarollo del plan estratégico, definimos objetivos, elegimos herramientas, determinamos acciones y campañas a llevar a cabo, y nos preparamos para medir y evaluar resultados.

Por otro lado, comentarte que a nosotros nos gusta trabajar con dos preceptos:

1. Prueba y error | A/B testing

Formulamos hipótesis acerca de qué debemos comunicar y la forma de hacerlo. Las probamos y analizamos si funcionan. Si es así, estupendo y si no, pues probamos otra cosa hasta llegar a lo deseado. Esta estrategia nos permite conseguir resultados medibles más rápidamente. Nos gusta saber, y seguro que a ti también, de dónde vienen las alegrías.

2. Con un toque (o dos) de creatividad

Somos conscientes que en una realidad en la que tu buyer persona es constantemente bombardeada con mensajes comerciales, sólo recuerda aquellos que son diferentes. El habitual «cómprame porque soy el más barato/el mejor/el más bonito» ya no funciona. Por ello, mezclamos argumentos racionales y emocionales para que dejes huella.

4 razones por las que querrás trabajar con nosotros

Lo ideal seria que vinieras recomendado. Pero si no es así, te damos cuatro argumentos para elegirnos para gestionar tu marketing online en Barcelona:

Tenemos una dilatada experiencia intersectorial.

Como agencia digital Barcelona, hemos trabajado para negocios de diferentes sectores y tamaños. Eso nos permite conocer bien las reglas del juego del mundo digital y poder por lo tanto hacerte llegar a tu audiencia y conectar con ella.

Conseguimos resultados.

En un año llegamos a multiplicar por 4 o 5 las visitas web de algunos clientes. Pero no queremos que te quedes tan sólo con el dato de «X veces más visitas» sino también con el hecho de que esas visitas son relevantes, de calidad.

Aportamos mayor perspectiva.

El hecho de ser un estudio externo a tu empresa te aporta un punto de vista externo y diferente. Además, como también nos dedicamos al diseño web, entendemos muy bien el papel que juega tu página web para satisfacer tus necesidades de convertir visitas en clientes.

Te gustará nuestra forma de trabajar.

Somos honestos y transparentes, con lo que te llevaremos la contraria si creemos que es para mejor. Somos a la vez profesionales del marketing y cercanos en el trato, pues nos consideramos parte de tu negocio. Al fin y al cabo, estamos aquí para ayudarte a vender más.

¿Cuánto debes invertir en marketing online?

marketing-ico-koi.png

El objetivo principal del marketing online es que consigas más ventas y tu imagen de marca se refuerze. ¿Cuánto le pagarías a un comercial? ¿Y a una agencia marketing digital que te crea una relación con tu cliente ideal y lo fideliza trabajando el SEO, el SEM, las redes sociales, etc.?

Los objetivos que podemos conseguir y los resultados que podemos obtener dependen del presupuesto mensual que quieras asignar al marketing online. Lógicamente el desarrollo no será el mismo con un presupuesto de 1.500€ al mes que con uno de 500€, por poner un ejemplo.

A partir del precio que aparece abajo, tú nos dices la cantidad que quieras invertir y nosotros trazaremos la estrategia y las acciones que mejor rentabilizarán la inversión.

Desde

500€

al mes

Testimonios que muestran casos de éxito

Ahora que ya nos conoces un poco...

¿Te ayudamos a potenciar tu proyecto online?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.

Nota: el tiempo de espera para trabajar con nosotros es de 2-4 semanas. Si quieres que trabajemos juntos, contáctanos cuanto antes mejor.

Venga va,
me animo

Información básica sobre protección de datos: REPONSABLE: Artilet Digital, S.L. (Artilet). FINALIDAD: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: infoARROBAartilet.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en los enlaces en el pié de página.